Se está trabajando y concientizando a la comunidad acerca de la importancia de todos los seres vivos que habitan sus alrededores y se ha destinado la reserva como un sitio seguro para los animales que en ella habitan. Con el apoyo de guardabosques se hacen recorridos constantes para controlar a cazadores que quieran ingresar y mantenerlos alejados de la reserva asegurando la conservación de las especies.
Con la ayuda de biólogos especialistas se realiza un inventario de la fauna y entomofauna para así evaluar su recuperación y desarrollo.
Vale la pena citar algunas de las especies vistas en la región: Mico tití (Saguinus geoffroyi), Mono cabeciblanco, (Cebus capuchinus), Ardilla grande (Sciurus granatensis), Ardilla pequeña (Microsciurus alfari), Ñeque (Dasyprocta punctata), Chiure (Caluromys derbianus), Zorra come-gallina (Didelphis marsupialis), Cusumbo (Bassaricyon gabbii), Potos flavus,Chucha de agua (Chironectes minimus), Tigrillo (Felis pardalis), Puma (Felis concolor).
Sufren de alto nivel de cacería: Saíno (Tayassu tajacu), Venado (Mazama americana), Guatín (Dasyprocta punctata), Guagua (Agouti paca), Armadillo (Dasypus novemcinctus).
Se encuentran en peligro de extinción: Oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridáctila), Jaguar (Felis onca), Perezoso (Melursus ursinus).
Probablemente extinto Pecar Tayassu pecari Tapir Tapirus bairdi
Sobresalen las ranas "arlequines" y las ranas venenosas, entre las cuales Dendrobates altobueyensis es endémica del nororiente de Bahía Solano.
Gracias a una colaboración pudimos identificar una parte de los Anfibios de Bahía Solano y contar con un afiche el cual puedes obtener haciendo click a continuación.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Contáctanos
CELULAR
+57 320 6869523
DIRECCIÓN
Jardín Botánico del Pacífico,
Playa Mecana, Bahía Solano - Chocó